Promo

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS PRODUCIDA POR NANA VELASQUEZ, ALESSANDRO ANGULO & LABERINTO PRODUCCIONES DIRIGIDA POR CARLOS MORENO, JUAN FELIPE OROZCO, ALESSANDRO ANGULO & HENRY RIVERO PARA SONY ENTERTAINMENT TELEVISION & CARACOL TELEVISION PROTAGONIZADA POR VALERIE DOMINGUEZ CON JUAN PABLO RABA ESTRENADA EN 2010 BASADA EN EL LIBRO LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS ESCRITO POR ISABELLA SANTODOMINGOADAPTADO POR ROSA CLEMENTE GARCIA.

Los caballeros las prefieren brutas es una serie de televisión latinoamericana producida por Laberinto Producciones para Sony Pictures Television y Caracol Televisión, basada en el libro homónimo escrito por la colombiana Isabella Santo Domingo. Es filmada en calidad cinematográfica. La protagonista de la serie es Cristina Oviedo, interpretada por Valerie Domínguez. Se estrenó el lunes 22 de febrero de 2010 a las 22:00 horas, México / Colombia. La primera temporada consta de 22 capítulos que fueron dirigidos por Carlos Moreno, Juan Felipe Orozco, Alessandro Angulo y Henry Rivero; el 1 de Noviembre 2011 se estreno la segunda temporada con 40 nuevos capítulos.

    Nombre: Los Caballeros Las Prefieren Brutas
    Slogan:
    Genero: Comedia
    Episodios: 22
    Fecha de emision: 22 febrero 2010
    Canal de emision: Canal Sony Latinoamerica
    Horario: Lunes a Viernes 22:00 h.
    Rating:

Casting

SINOPSIS

La serie televisiva sigue la vida de Cristina, una joven empresaria diseñadora, atractiva, inteligente, independiente, que suponía tenerlo “todo”: incluyendo una carrera exitosa, buenos amigos y el hombre perfecto para casarse. Sin embargo, en el primer episodio descubre la infedelidad de su prometido con su mejor amiga, con lo que además empieza a darse cuenta de todos los defectos de él que no quería ver.[1]

Su mundo ideal ya no es tal, y experimenta un vacío emocional que la llevará a perseguir la estabilidad y la satisfacción personal a toda costa, en una larga búsqueda por conocer al “hombre perfecto”.

Así, surge la interrogante de si hay que ser auténtica o si realmente ‘los caballeros las prefieren brutas’, es decir, a las que aparentan lo que no son para agradarlos y tenerlos contentos.

PRIMERA TEMPORADA

Cristina se va a casar, y un grupo de amigos le organiza su despedida de soltera en un club para mujeres, pero una de ellas se escapa temprano con el motivo de cuidar a su madre enferma. La sorpresa de Cristina al llegar a su casa después de la fiesta es que se encuentra a su amiga, Pamela Dávila, en ajuar de novia y con su prometido, Eduardo Santodomingo, amarrado en un sillón. A partir de ese hecho, Cristina busca un nuevo compañero de departamento para suavizar los gastos y en el transcurso de su selección conoce a Alejandro Botero, un hombre que se hace pasar por gay para ser aceptado.

Posteriormente, él trata de conquistarla pero sus tentativas se ven frustradas al descubrir Cristina que le había dicho varias mentiras. Así, la serie se convierte en un recuento de los intentos de Alejandro por volver a tener una relación sentimental con su ‘flaca’, y de las frustraciones sentimentales de la misma Cristina.

EPISODIOS

Datos entregados por Sony Entertainment Television:


Episodio Título Estreno
1 «Mujeres Emocionalmente Inestables» 22 de febrero de 2010
Luego de su despedida de soltera, Cristina Oviedo, a un paso del altar y de la felicidad eterna, llega a su apartamento para seguir la fiesta pero en su lugar descubre a su prometido y a su mejor amiga semidesnudos y sin una buena excusa. Deprimida, Cristina buscará llenar el vacío de su vida y de su inmenso apartamento con un room-mate y entre los candidatos conoce a Alejandro, un escritor sin dinero y sin techo que para poder pagar la renta deberá aceptar un trabajo nada apropiado para un hombre que ha tenido muchas mujeres pero que, por lo visto, no ha aprendido nada de ellas.

Actores Invitados: Carolina Acevedo como “Martina”, Luis Fernando Múnera como “Robies”, Bárbara Perea como “Madame MonAmour”, Mabel Moreno como “Carolina”

Canción: “Día Azul” de Jimena Ángel

2 «Las Tenebrosas Primeras Citas»  1 de marzo de 2010
Sin haber superado todavía su fallido intento de matrimonio, y presionada por Hannah y Rodrigo, Cristina decide lanzarse de nuevo al mercado de las “solteras usadas” pero su vuelta al ruedo le deparará toda clase de especímenes. Mientras tanto, Ester acepta el reto de publicar sin revisar lo que escriba Alejandro para su columna de Madame Mon Amour a cambio de que ella sea quien escoja el tema: las tenebrosas primeras citas. Y no menos tenebrosos serán los resultados cuando Gracia y Guillermo intenten tapar las “goteras” de su matrimonio.

Actores Invitados: Carolina Acevedo como “Martina”, Juan Carlos Vargas como “Cosmos”, Juan Carlos Messier como “Eliseo”, Roberto Cano como “Ricardo”, Mérida Urquía como Ancia TalkShow

Cancion: “Sin Miedo a Caer” de Anasol.

3 «¿La Mujer bruta Existe? ¿O Solo Algunas Fingen mejor Que otras?»  8 de marzo de 2010
Cristina descubre que Pamela, desde que está con Eduardo, cada día está más bruta. Pero Hannah le siembra una duda: ¿No será que todo es parte de una estrategia?. Mientras tanto, Gracia no confía para nada en Alejandro y tiene muchas sospechas en torno a su supuesta homosexualidad, algo que el mismo Alejandro intentará confesarle a Cristina porque ya no aguanta verla tan ligerita de ropas por todo el apartamento.

Actores Invitados: Carolina Acevedo como “Martina”

Canción: “Duerme” de Anasol.

4 «El Feminismo nos Daño el Camino»  15 de marzo de 2010
La firma de un contrato millonario para Cristina Oviedo Designs dependerá de que Cristina se haga pasar por tonta y de que Rodrigo se haga pasar por macho. Mientras tanto, Ester organiza un foro para feministas e invita a Cristina a dar una charla pues reúne todas las cualidades: es inteligente, exitosa, independiente y además el novio la dejó por todo eso. Y quienes querrán despejar cualquier duda serán Alejandro y Miguel cuando Guillermo los descubra sentados frente al televisor y sin camisa.

Actores Invitados: Jorge López como Rosas

Canción: “Romper” de María Vanedi.

5 «Batallas de Género»  22 de marzo de 2010
Cristina es nominada a Mejor Diseñadora del Año pero tendrá que competir con una gran rival que no sólo es talentosa sino que está como quiere y además tiene un novio de telenovela. Gracia, por su parte, tendrá conflictos entre sus amigas por su eterna manía de controlarlo todo y Hannah no permitirá que la edad sea un obstáculo a la hora de competir con una joven y esculpida Roberta por la atención de los hombres del gimnasio. Y mientras todas estas mujeres están en guerra, a la novia de Miguel se le alborotará el amor no por él, sino por Alejandro.

Actores Invitados: Arap Bethke como Manuel Carmona, Bianca Arango como Perla Fandiño, Susana Torres como Martha Estela, Constanza Camelo como Jovita, Carolina Acevedo como Martina, Lisbet Cepeda como Marujita (Señora de los tintos), Maria Camila Baquero como Anita Jen.

6 «¿Que paso con el Hombre Detallista?¿Se Murio o lo Matamos?»  29 de marzo de 2010
Cristina conoce a Armando Villalba, un hombre atractivo, con dinero y tan detallista que asusta. Y con razón, pues ella tiene la teoría de que los hombres dan regalos sólo cuando piden perdón o cuando quieren algo a cambio. El que sí cumple con esa teoría es Miguel quien pondrá en práctica su infalible Decálogo del Detallista para conquistar a una Hannah que se le está poniendo muy difícil. Y Gracia, para celebrar los cinco años de su matrimonio, querrá darle a Guillermo un regalo tan especial como el que supuestamente él va a darle. Supuestamente.

Actores Invitados: Luigi Aicardi como Armando Villalba, Nicolas Rincón como Mauricio, Constanza Camelo como Jovita, Susana Torres como Martha Estela

Canción: Ni Te Vistas Que No Vas (Isa Mebarak); Dame (Federico Lorusso) 

7 «Desconfie de un Hombre Que…» 5 de abril de 2010
Pamela sospecha que Eduardo le está poniendo los cuernos y no se le ocurre una mejor idea que ir donde Cristina para contárselo. Cristina, sin salir del asombro, tiene sus sospechas pero más bien sobre la homosexualidad de Alejandro a quien parece faltarle la respiración cada vez que la ve con poca ropa. Para comprobarlo, Rodrigo planeará una serie de pruebas a fin de averiguar en qué bando juega el sospechoso. Y en este ambiente de engaños y mentiras, aparecerá Gladys, la mujer que volverá loco a Alejandro y no precisamente por su belleza.

Actores Invitados: Marcela Benjumea como Gladys Chica

Canción: Mentiras (Los Amigos Invisibles)

8 «La Habilidad y la Quimica»  12 de abril de 2010
Pamela y Eduardo deciden mudarse al mismo barrio donde vive Cristina y ella ahora se verá obligada a planificar cada movimiento para no tener que tropezárselos en cada rincón. Otro que se muda es un nuevo vecino que le producirá toda clase de descontroles, desmayos y sueños eróticos a Gracia. Y mientras Hannah ve en su ginecólogo una relación con futuro, Alejandro, celoso y deseoso, ya no ve la hora de decirle a Cristina que él no es gay.

Actores Invitados: Roberto Manrique como Daniel, Juan Pablo Posada como Tiberio Lara Jr., Contanza Hernández como Lucinda

Canción: “La Vecina” de Isa Mebarak, “Cosa Buena” de Isa Mebarak 

9 «¿Sexo, Placer o Amor?»  19 de abril de 2010
Después del beso entre Cristina y Alejandro, la confusión de ambos será el primer efecto secundario. Cristina, para dejar de pensar en él, intentará calmar sus deseos con una receta que a nadie le ha funcionado: el sexo por despecho. Y para no quedarse atrás, Alejandro intentará lo mismo pero con una mujer que cree fielmente en el sexo tántrico hasta que el cuerpo le pide que no crea tanto y entonces las consecuencias serán impredecibles.

Actores Invitados: Luciano D’Alessandro como Ricaldo Altunez, Maria Cecilia Sanchez como Radha

Canción: “Salsa Mía” de Dub Sanchez 

10 «Hay Que Matarlos…De ganas»  26 de abril de 2010
Luego de descubrir a Alejandro enredado con una mujer en lugar de un hombre, Cristina utilizará todo lo que Dios le dio para provocarlo y obligarlo a confesar que su homosexualidad es un cuento chino. Para ayudarla en la tarea, Rodrigo buscará en los contactos del sospechoso para intentar poner en evidencia que ese caballero no pertenece a su gremio. Y otra que se sentirá víctima de un engaño será Gracia, quien por falta de sexo con su marido terminará sospechando de quien menos debería.

Actores Invitados: Felipe Calero como “Julian Rivero”, Majida Issa como “Lili”

Canción: “Ninguna” de Jorge Villamizar 

11 «Los Despechados»  3 de mayo de 2010
Cristina, engañada y despechada sin entender muy bien por qué, hará lo que esté a su alcance para que Alejandro pague por su mentira y con intereses si es posible. A Guillermo, por su parte, también le tocará su porción cuando Gracia se entere de que él ya sabía desde hacía rato que Alejandro no era nada gay. Mientras, Hannah y Roberta pondrán a prueba sus “mentes abiertas” cuando les toque compartir a un compañero de trabajo.

Actores Invitados: Nicolas Rincón como “Mauro”

Canción: “Puntos Suspensivos” de Patricia Bermudez.

12 «Juego de Niños» 10 de mayo de 2010
El destino se empeñará en poner en la misma cama a Cristina y a Alejandro aunque ella insista en que ya no está para hombres inmaduros. Y como la lengua es el castigo del cuerpo, se le atravesará en el camino el dueño de una juguetería junto con su niño interior. Por su parte, Alejandro, herido pues Cristina no recuerda lo que pasó entre ellos por culpa de un par de cocteles, se los tomará
todos para ver si eso es cierto y no sólo se le
enredará la lengua sino las piernas con quien
menos debería.

Actores Invitados: Sebastián Martínez como
“Kenny Paulsen”, Mayeru Salazar como
“Tatiana”

Canción: “Tengo Ganas” de Jimena Ángel

13 «Don Alejandro y sus dos Mujeres» 17 de mayo de 2010
Cristina no ha terminado de acostarse con Alejandro cuando los problemas empiezan a aparecer con nombre y apellido: Ester Castro,
quien después de llevarse a Alejandro a la
cama, buscará sabotear su idilio con Cristina
haciendo todo lo aparece en el manual. Mientras, Gracia continuará sospechando de su Guille pero esta vez por un amor del pasado que no conocía, Pamela se atravesará en la vida de Cristina como siempre, sin invitación, y Roberta y Hannah compartirán un nuevo pretendiente con sabor a virginidad.

Actores Invitados: Susana Torres como
“Maria Estela”, Constanza Camelo como
“Jovita”, Quique Mendoza como “Domingo“,
Jacques Toukhmanian como “Lucas“, Johanna Esguerra como “Susi“, Marlon Ovalle como “Fotógrafo”

Canción: “Manos Vacías” de Diana Ángel y “Parrandon Montecarlo” de Sonorama

14 «Ellas se Casan para Empezar
algo, Ellos para Acabar Algo »
24 de mayo de 2010
Cristina tendrá que conseguirse un novio de última hora que se llame Carlos Mata para probarle a Alejandro que ella ya pasó la página en lo que se refiere a su relación. Pero no se le ocurrirá mejor idea que delegarle la tarea a Rodrigo y a Hannah quienes no se esforzarán mucho por encontrarle alguna solución. Para complicar más las cosas, los padres de Cristina llegarán a su apartamento luego de su viaje de 30 años de matrimonio pero con más ganas de asesinarse mutuamente que de hacerle una visita.

Actores Invitados: Pedro Palacio como
“Carlos Mata”, Rita Bendek como “Alma”, Gerardo De Francisco como “Justo”,
Constanza Hernández como “Lucinda”,Cristóbal Errázuriz como “Sergio
Cadena”

Canción: “Una y Otra Vez” de Laura Mayolo

15 «Aventuras en Pañales» 7 de junio de 2010
Cristina y Hannah conocen a dos jovencitos en un bar y deciden darse una buena dosis de colágeno pero los efectos secundarios no tardarán en aparecer. Mientras, Alejandro, en lugar de asaltar cunas, asaltará tumbas cuando se reencuentre con una antigua aunque vigorosa ex-profesora de la universidad. Y Gracia, preocupada por no parecer una vieja prematura, intentará probarle al mundo que eso no es así aunque será su cuerpo el que tendrá la última palabra.

Actores Invitados: Germán Patiño como
“Jimi”, Alejandro Baena como “Marco”, Ana
Soler como “Laura”, Oscar Rodriguez como
“Chef”.

Canción: “Todo Va a Salir Bien” de Roque
Valero

16 «En el Mercado Nacional de lo Usado » 14 de junio de 2010
En vista de la sequía después su de fugaz noviazgo con Alejandro, Cristina, por recomendación de Hannah y Rodrigo, decide ir al Mercado Nacional del Usado a ver si consigue pareja de segunda, tercera o cuarta mano. Alejandro, para echar por tierra la idea de que a él no le duran las novias y que no puede tener nada serio con nadie, emprende una relación con todas las de la ley con alguien que no es Cristina, para desgracia de ambos. Hannah, por su parte, tendrá un encuentro cercano del mejor tipo con quien menos creía que podía tenerlo. Este episodio está basado en el capítulo N° 12 del libro de Isabella Santo Domingo, que lleva título similar.

Actores Invitados: Hector de Malba como “Leandro”, Valentina Acosta como “Luna”, Luigi Aicardi como “Armando Villalba”.

Canción: “Fascinada” de Hana

17 «No Hay Que Ganar Una» 21 de junio de 2010
Para remodelar su clínica, Eduardo decide
buscar la ayuda de Armando, el nuevo novio
de Cristina, a quien no se le ocurre nada
mejor que recomendarla para que sea ella la
que se encargue de diseñarla. Y aunque a
Eduardo le encanta la idea, a Pamela se la
comerán los celos por Cristina hasta
convertirse, literalmente, en su peor pesadilla.
Alejandro, mientras tanto, seguirá en su
empeño por mantener su relación con Luna,
una mujer que en apariencia luce perfecta y
despreocupada pero que por alguna razón le
produce una inexplicable alergia.

Actores Invitados: Valentina Acosta como
“Luna”, Luigi Aicardi como “Armando Villalba”

Canción: “Ella” de Joha

18 «Madres y
Madrastras»
28 de junio de 2010
La relación entre Cristina y Armando sufrirá
unas cuantas interrupciones que la dejarán
vestida y alborotada cuando la ex-esposa de
éste llegue de Paris junto con su hija y sus
problemas. Guillermo también estará de
regreso de México y Gracia lo recibirá con la
gran noticia de que para ella es hora de
encargar un bebé así sea de laboratorio. Y
para llamar la atención de Hannah, Miguel
tendrá que calmar su macro apetito para
convertirse en un hombre totalmente
macrobiótico.

Actores Invitados: Katty Saenz como
“Isabella San Pedro”, Luigi Aicardi como
“Armando Villalba”, María Prieto como
“Patricia”, Ramon Bernal como “Doctor”

Canción: “Al Llegar la Mañana” de Paola
Vargas

19 «Manual para Triunfar» 5 de julio de
2010
Cristina está a punto de cumplir sus 30 años y tendrá que tomar una decisión cuando Armando le proponga que se vayan a Paris para que ella continúe su carrera de la mano de un famoso diseñador francés. En medio de tanta incertidumbre, Alejandro intentará reconquistarla con un regalo especial la noche de su cumpleaños pero no será precisamente ella quien se lleve la gran sorpresa. Mientras, Hannah y Rodrigo competirán por el amor de un hombre que no distingue ni sexo ni moral a la hora de atacar.

Actores Invitados: Gabriel Ochoa como “David”, Luigi Aicardi como “Armando Villalba”, Maria Eugenia Arboleda como “Pitonisa”, Mery Lucia Quimbay como “Presentadora de Television”

20 «Mejor Sola que mal Acompañada» 12 de julio de 2010
Cristina ha terminado definitivamente con Armando y ésta será la gran oportunidad de Alejandro para reconquistarla. Pero para su sorpresa, ella tiene otros planes que incluyen acompañar a Gracia a una conferencia en Medellín con un supuesto gurú que se ha hecho millonario dando consejos sobre cómo
encontrar la felicidad y vencer la soledad así sea por una noche. Algo que ambas seguirán
al pie de la letra.

Actores Invitados: Santiago Rodríguez
como “Renhé Campinha”, Fernando Arango
como “Fermín Forero”,Ezequiel Stremiz como “Oscar”

Canción: “Volverás” de María del Mar

21 «Ni tan Cerca Ni tan Lejos» 19 de julio de 2010
Cristina ha aceptado darle una nueva oportunidad a Alejandro pero las cosas se complican cuando Rodrigo les mete en la cabeza que ambos deberían vivir juntos de nuevo. Gracia, por su parte, no halla cómo disimular ante Guillermo sus sentimientos de culpa por su reciente desliz amoroso en Medellín, mientras que los planes de boda entre Eduardo y Pamela dependerán de la firma de un acuerdo prenupcial y de la poca moral como abogado de Miguel.

Actores Invitados: Ezequiel Stremiz como “Oscar”

Canción: “No me Queda Nada” de Mariana
Vega

22 «Elegir Bien con Quien Caminar – Final de Temporada » 26 de julio de 2010
Tras la renuncia de Alejandro a la columna de Madame Monamour y la estocada final de Ester poniendo al descubierto su fuente de inspiración, Cristina se debatirá entre no darle demasiada importancia o terminar con él definitivamente. Gracia, mientras tanto, hará lo imposible para hacer pasar por debajo de la mesa su engaño aunque a Guillermo no le agrade para nada eso de llevar cuernos. Y quien recibirá una cucharada de su propia medicina será Pamela el día de su boda con Eduardo, su conejito infiel.

Actores Invitados: Natalia Paris como
“Cindy”, como Christina Campuzano como
“Sanndra Eichmann” (Psicóloga), Luz Paola
Alarcón como “Karina”, Rita Bendek como
“Alma”, Gerardo de Francisco como “Justo”.

Canción: “Antes de Huir” de Alicastro -
“Buscando un Final” de Ilona.

PERSONAJES

Los personajes principales son la diseñadora Cristina Oviedo y el escritor Alejandro Botero, quiene
s en gran parte de la serie comparten un departamento. Además de ellos, los empleados de Cristina, Hannah De La Espriella y Rodrigo Flores desempeñan un rol muy importante junto a Gracia Oviedo, hermana de la protagonista.

La contraparte de Cristina lo representa Pamela Dávila, ex amiga que se quedó con su prometido un día antes del matrimonio.

Valerie Dominguez es Cristina Oviedo

Este personaje lo tiene todo. Es inteligente, está como le da la gana, es dueña de una exitosa empresa de diseño, tiene apartamento propio y está a punto de casarse. O mejor dicho, estaba. El asunto es que la noche antes de su boda, todo se fue al demonio cuando descubrió que la despedida de soltero de su “caballero” incluía a su mejor amiga. Sólo a su mejor amiga.Y a partir de ahí comenzarán todas sus dificultades para conseguirse un hombre de verdad, que la quiera tal como ella es. Porque ella no es bruta. Ni aparenta serlo. Y ese es su principal problema.

Juan Pablo Raba es Alejandro Botero

Sus sueño es convertirse en autor de novelas policíacas, pero solo siguen siendo intenciones. De buena familia, bien parecido, seductor y despreocupado, ha tenido muchas mujeres aunque no entiende nada de ellas. En su caso, si los hombres son de Marte, las mujeres son mínimo de Krypton o de una galaxia lejana, muy lejana. Pero será en este planeta donde conocerá a Cristina y donde, por primera vez, tendrá qué ver y no tocar.

Michelle Manterola es Gracia Oviedo
Es la hermana menor de Cristina aunque con el carácter que tiene, parece la mayor. Bella y con un cuerpo de revista, se casó muy joven y desde entonces la única profesión que ha ejercido es la de mujer felizmente casada, de esas que siguen como el evangelio todas las normas sociales que garantizan la felicidad externa.Y es precisamente por eso que choca tanto con su hermana Cristina, una mujer inteligente, exitosa e independiente que ha logrado hacer su vida a su manera, para bien o para mal. Es decir, todo lo contrario a Gracia. O quizás todo lo que en el fondo ella quisiera ser.

Patricia Castaneda es Hannah De La Espriella
Es una de las mejores amigas de Cristina, su mano derecha y su fiel y eficiente compañera de trabajo. Tiene los pies bien puestos sobre la tierra, la conoce como una radiografía y ha tenido suficientes aventuras como para darle consejos sobre los hombres y sobre lo que realmente buscan. Y generalmente no es amor, según su experiencia. Medio hippie, naturista, inteligente y con un amplio repertorio de respuestas demoledoras, Hannah, junto con Rodrigo, formará una especie de dúo dinámico cuya principal misión será mantener a flote a su amiga. frase celebre Yo solo pruebo una vez NO repito

Mijail Mulkay es Rodrigo Flores
Es el amigo fiel y compañero de trabajo de Cristina. Es gay hasta para respirar y no oculta su condición, al menos no en Bogotá porque en las afueras de la ciudad, donde viven sus padres, es más macho que Charles Bronson. Conoce a Cristina desde hace años y es el diseñador oficial de su empresa, Cris Oviedo Designs. Solitario, hipocondríaco y en permanente búsqueda de pareja hasta en los hombres que no lo miran ni de reojo, Rodrigo tiene un sentido del humor agudo y mordaz, que saca a relucir hasta en las peores situaciones con comentarios venenosos y con efecto residual.

Gustavo Angel es Miguel Ferraro
Es el mejor amigo y el gran confidente de Alejandro. La naturaleza no fue muy generosa con él y para compensar se desenvuelve de maravilla en cualquier ambiente social. Le encanta ser el alma de la fiesta, es bromista, fanfarrón y tiene un talento natural para hacer reír a cualquiera, incluyendo, por supuesto, a las mujeres, quienes son parte de su otra gran faceta: la de depredador, del tipo que ataca cualquier cosa que se mueva y pese más de 40 kilos. Y sin proponérselo, será una de esas mujercitas de Miguel la que empuje a Alejandro a encontrarse por primera vez con Cristina.

Angela Vergara es Pamela Dávila
Este personaje pasó de ser amiga a ex-amiga de Cristina en el instante en que ésta la descubrió a ella y a su prometido en pleno precalentamiento amoroso la noche anterior a su boda. Pero para Pamela esto era inevitable. Con lo dominante, competitiva e inteligente que es Cristina, lo natural era que Eduardo se buscara a alguien como ella: bella, sexy y bien bruta. Aunque esto no es del todo cierto. Pamela sabe muy bien lo que prefieren los hombres y ella les hace el juego. Es decir, no es bruta, sólo se las da de bruta.

Juan Pablo Espinoza es Eduardo Santodomingo
es el retrato en carne y hueso de la clase de caballeros que definitivamente las prefieren brutas. Es todo lo que amaba Cristina antes de casarse y todo lo que odiará luego de descubrirlo junto a Pamela, ambos ligeros de ropa y sin una buena excusa. Como médico cirujano, Eduardo ha logrado hacer dinero, es bien parecido y viste a la moda, pero también es superficial y a su lado lo que quiere es una mujer sin complicaciones, a la que pueda exhibir como un trofeo, que no le cuestione nada y que lo satisfaga en la cama. Es decir, todo lo que Cristina no es.

Rodrigo Candamil es Guillermo Jacome
Es el esposo de Gracia, la hermana de Cristina. Fueron compañeros de estudios y al poco tiempo de graduados se casaron. Y no es que le ha ido mal pero tampoco es que “vivieron felices para siempre”. Gracia lo domina a su antojo y hasta el momento, él se limita a decir sí mi amor, no mi amor. Y eso no está mal si no fuera porque últimamente ella tiene unos arranques extraños que no sabe de dónde vienen ni a dónde van. Pero la vida lo acercará a Alejandro y a Miguel, y tal cual como la manzana prohibida, despertarán en él muchas dudas sobre su aparentemente feliz matrimonio.

Ana María Trujillo es Esther Castro
Es la editora de la revista Metrowoman y ex-novia de Alejandro quien la dejó después de una relación que duró apenas tres meses y dos días, según recuerda ella. Con 36 años muy bien llevados, Esther es una mujer con fachada de autosuficiencia y seguridad, que detrás de sus sarcasmos esconde una necesidad muy grande de encontrar pareja, tener una familia y un hogar. Pero como el orgullo femenino es más fuerte que el odio, Esther se hace ver como inalcanzable, sobrada y feminista, pero en el fondo aun está herida por lo que le hizo Alejandro.

Referencias: Sony Entertainment Television, Wikipedia, Caracol Television, elespectador

Publicado por AndrsGmz desde WordPress para BlackBerry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: